Las películas de superhéroes están de moda, sí, a todos nos atrae la idea de tener habilidades de superhéroes.
Y hay una razón por la que las películas de Marvel hacen un montón de dinero.
Dan ESPERANZA.
Día a día nos encontramos con situaciones donde necesitamos a un héroe que nos dé una mano.
Piénsalo, tal vez tú mismo has sido el héroe o la heroína para un alma necesitada en el pasado en la calle o incluso en tu trabajo.
Precisamente una de las cualidades más buscadas en los equipos de trabajo es la de héroe.
Hay muchos momentos en los que algún miembro del equipo se tiene que poner la camiseta y además una capa para salvar la situación.
Ciertamente podemos presumir con orgullo que en nuestro mundo de la tecnología tenemos muchos superhéroes, como esos developers que cuando la web console manda un mensaje de “syntax error, unexpected” sin decir en qué línea, buscan el error en todo el código como si fueran un Avenger consiguiendo las gemas del infinito.
Todo superhéroe tiene sus propias habilidades y es nuestro trabajo descubrir cuáles son las nuestras pero para descubrirlo a veces se necesita un salto de fe, atreverse a levantar la mano y hacer el trabajo duro.
Estas son algunas habilidades que te harán ganar la medalla de héroe, cuando las leas visualiza en tu mente con qué superhéroe ficticio la relacionas:
- Adaptabilidad
- Creatividad
- Observación
- Pensamiento crítico
- Deseo aprender
- Flexibilidad
- Liderazgo
- Innovación
- Pensamiento lógico
- Resolución de problemas
- Investigación
- Inventiva
- Mira hacia el futuro
- Tolerancia al cambio
- Solución de problemas
- Voluntad de aprender
Seguramente te fue fácil ver el rostro de Iron Man en “Innovación” o el de Dr. Strange en “Mira hacia el futuro” pero estas habilidades no están sacadas de un cómic de Marvel, sino de muchas publicaciones de vacantes para puestos de trabajo.
La verdad es que todos estamos en busca de superhéroes para sumar a nuestro equipo y cuando tu te presentas a una entrevista con una historia donde hiciste uso de alguna de estas habilidades para salvar la situación, llenas de esperanza el reclutador.
Desarrolla tus habilidades, usarlas todos los días en cualquier oportunidad que se te presente.
Independientemente del trabajo al que te dediques o estés aplicando, necesitarás de al menos algunas de estas habilidades.
En próximos artículos te ayudaremos a conocer más sobre cada una de estas habilidades y cómo desarrollarlas, así que si aún no lo has hecho ¡regístrate! para recibir nuestras actualizaciones y otros beneficios.